Ir al contenido principal

Novedades

  • 馃摚 22/03/2021: Publicada la convocatoria 2021 para alumnado. Plazo de presentaci贸n de solicitudes hasta el 31 de mayo (inclusive). M谩s informaci贸n AQU脥.
  • 10/03/2019: Debido a la situaci贸n de pandemia por el nuevo coronavirus nos hemos visto obligados a posponer la movilidad de Gante. Lamentamos tener que tomar esta decisi贸n cuando est谩bamos a una semana de iniciar el viaje. Os mantendremos informados.
  • 5/12/2019¡¡ATENCI脫N!! Cambio en las fechas previstas para la movilidad de Gante: del 18 al 29 de marzo de 2020. Convocada reuni贸n informativa para el alumnado seleccionado y familias el mi茅rcoles 11 de diciembre a las 21:00 horas en Usos M煤ltiples.
  • 18/11/19: Publicadas la lista de alumnado seleccionado y la lista de reserva para participar en la movilidad de Gante (marzo de 2020). M谩s informaci贸n AQU脥 y en el tabl贸n de anuncios del Conservatorio.
  • 13/11/19: Publicado el listado definitivo de admitid@s a la realizaci贸n de la prueba instrumental y entrevista (d铆as 15 y 16), as铆 como la hora prevista para la realizaci贸n de las mismas. M谩s informaci贸n AQU脥 y en la web del conservatorio.
  • 7/11/19: Publicado el listado provisional de admitid@s a la realizaci贸n de la prueba instrumental y entrevista, as铆 como la hora prevista para la realizaci贸n de las mismas. M谩s informaci贸n AQU脥 y en la web del conservatorio.
  • Convocatoria 19/20 para alumnado. Plazo de presentaci贸n de solicitudes del 17 de octubre al 1 de noviembre (ambos inclusive). M谩s informaci贸n AQU脥 y en la p谩gina web del conservatorio.
  • 11/10/2019: #ErasmusDays2019. Charla informativa sobre el proyecto Erasmus+ del conservatorio, a las 20:00 horas en la sala de Usos M煤ltiples. M谩s informaci贸n AQU脥.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre Jes煤s de Monasterio y Ag眉eros

Imagen obtenida de  http://www.laliebana.com/potes/jesus-de-monasterio/ Jes煤s de Monasterio naci贸 en Potes (Cantabria) el 21 de marzo de 1836. La reina Isabel II lo toma bajo su protecci贸n. En 1851 recibe una beca para estudiar en Bruselas con Charles-Auguste B茅riot. Comienza una carrera brillante como virtuoso por Europa antes de volver a instalarse en Espa帽a, en 1854, para ejercer labores de alta docencia y de organizaci贸n e impulso de la vida musical. En Madrid fue director del Conservatorio Nacional de M煤sica, m煤sico de la Real Capilla y acad茅mico fundador de la Secci贸n de M煤sica en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Como docente formar铆a a la mayor parte de los violinistas de relevancia en la Espa帽a de principios del siglo XX. Muri贸 en Casar de Periedo (Cantabria) el 28 de septiembre de 1903. * * Fuente: h ttp://www.xn--espaaescultura-tnb.es/es/artistas_creadores/jesus_de_monasterio.html Biograf铆a sobre Jes煤s de Monasterio : http://dbe.rah.es/biografi

Jes煤s de Monasterio, m煤sico total

Cortometraje sobre Jes煤s de Monasterio. Disponible en: https://youtu.be/y8A5OR_OAq0 Premio Altamira al mejor Documental C谩ntabro en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega , 2017.

L铆nea del tiempo de Jes煤s de Monasterio

Basada en la l铆nea realizada por Gustavo Moral y revisada por Enrique Campuzano.